El Juego de Mesa SUPERMENTE es un extraordinario pasatiempo cuya versatilidad y sencillez permiten el desarrollo de habilidades mentales a través de la práctica de las matemáticas con las operaciones Suma, Resta, Multiplicación, División y Extracción de porcentajes, y pueden jugarlo niños y adultos ...
El Juego de Mesa SUPERMENTE es un extraordinario pasatiempo cuya versatilidad y sencillez permiten el desarrollo de habilidades mentales a través de la práctica de las matemáticas con las operaciones Suma, Resta, Multiplicación, División y Extracción de porcentajes, y pueden jugarlo niños y adultos en diferentes niveles de complejidad.
Está compuesto por 3 dados, 4 fichas y un tablero de 100 casillas consecutivamente numeradas por el cual se avanza realizando operaciones mentales entre el número de la casilla ocupada y el número obtenido en los dados una vez lanzados.
¿CÓMO FUNCIONA EL JUEGO DE MESA SUPERMENTE?
1 - Se elige una operación matemática ya sea suma, resta, multiplicación, división o extracción de porcentajes.
2- Se eligen uno, dos o tres dados para jugar según el nivel de dificultad deseado para la partida.
3- Se elige una cifra a la cual se avanzará o desde la cual se avanzará con operaciones de calculo mental.
¿CÓMO ES LA SECUENCIA DE JUEGO DE MESA SUPERMENTE?
PASO 1- El jugador en torno lanza los dados.
PASO 2- El siguiente jugador en la secuencia de turnos debe preguntarle al jugador que lanzó, la operación mental que debe resolver, es decir, la operación con el número de la casilla en el que está el jugador en turno y el número que obtuvo en su lanzamiento.
PASO 3 - El jugador en turno debe responder a la pregunta de avance que se ha realizado.
PASO 4 - Si su respuesta es correcta, el jugador en turno debe mover su ficha a la casilla que corresponde al número que ha dado en respuesta.
Una vez que se mueve la ficha, el siguiente jugador en jugar puede hacer su lanzamiento y
la secuencia de juego comienza de nuevo.
EL PRIMER JUGADOR EN ALCANZAR EL NÚMERO DE DESTINO EN LA CASILLA DE LLEGADA SERÁ EL GANADOR.